Cali Valle Bureau

El Valle del Cauca tiene un sinnúmero de privilegios y bondades que lo hacen inigualable en nuestro país, por eso queremos contarles un poco de nuestra región:

Nuestras fortalezas

Departamento:

Valle del Cauca​

Capital:

Santiago de Cali​

Altitud:

1561 m.s.n.m​

Población:

4.660.438​

Temperatura promedio:

23° – 26°C​

Conectividad:
El Valle del Cauca cuenta con 3 aeropuertos y uno de ellos es internacional: el Alfonso Bonilla Aragón, más de 90 rutas aéreas internacionales, más de 200 destinos internacionales con una sola escala, más de 12 rutas internacionales directas y más de 200 vuelos semanales a Bogotá.

Clima:
La brisa del pacífico provee a Cali y al Valle del Cauca un clima cálido todo el año, con una temperatura promedio de 25 °C (77 °F) en el área metropolitana y una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar. Somos una región intertropical, que posee todos los pisos térmicos. No tenemos estaciones, pero si dos períodos secos y dos de lluvias en el año.

Ubicación geográfica:
Tenemos el privilegio de encontrarnos ubicados en la zona ecuatorial, al sur occidente de Colombia, en las regiones Andina y Pacífica.

Diversidad:
Nuestra región por sus características privilegiadas cuenta con una cultura pluriétnica y multicultural lo que hace que sea atractiva para el turismo cultural, gastronómico, natural, aventura, deportivo, entre otros.

¿Por qué nos distinguimos?

 

Délice Network

Es la red profesional de gastronomía más importante del mundo, dedicada a ciudades globales que se reúnen para obtener experiencias en el uso de alimentos y gastronomía. Actualmente Cali, hace parte de las 31 ciudades que pertenecen a esta exclusiva red.

 

 

FDI:

La unidad de inteligencia del reconocido medio británico Financial Times, incluyó al departamento del Valle del Cauca como destino tendencia para el turismo en el año 2020.

 

Experiencias del Valle del Cauca

Nuestro maravilloso departamento cuenta una variada oferta donde puedes descubrir desde el Paisaje Cultural Cafetero (PCCC), hasta vivir experiencias culturales, ritmos, creencias religiosas, disfrutar de inigualables paisajes que se extienden hasta el pacífico colombiano, naturaleza y sabores exóticos que se disfrutan a través de la gastronomía. Conoce y enamórate del Valle del Cauca.